¿Quieres ser voluntario?

¡Hay millones de motivos para hacer voluntariado!

Si has llegado hasta aquí es porque lo estás pensando, lo que sí te pedimos antes de que continúes y rellena nuestro formulario, es que valores muy bien tu implicación con nuestro proyecto, ya que para nosotros en fundamental rodearnos de personas que no sea para ellos un mero entretenimiento, sino que adquiera un compromiso largo en el tiempo y duradero.

Hacerse voluntario o voluntaria es una decisión muy personal que se debe tomar valorando las razones que nos mueven, nuestras inquietudes, capacidades y aptitudes y también las necesidades de la sociedad o el entorno.

¿Qué ganaré haciéndome voluntario?

Ser voluntario te ayudará a ganar conocimientos y habilidades, pero también incrementarás los que ya tienes. Además de poder estar en contacto con personas que comparten tus mismas inquietudes y tu entusiasmo, lo más importante es que marcarás la diferencia salvando vidas y ayudando a los animales de la calle a tener una segunda oportunidad.

Objetivos y tareas

El objetivo del voluntario es garantizar el cumplimiento de los fines de la asociación y el éxito de nuestros programas y campañas. Todas las actividades de la asociación se llevan a cabo gracias al soporte desinteresado de los voluntarios y las tareas son de origen muy diverso: desde el rescate de animales, tratamientos, hasta las relaciones con la administración y la gestión de la asociación. Todas las actividades repercuten de manera decisiva en el bienestar de los animales.

¿Dónde y cuándo actuamos?

Los voluntarios no paramos nunca. Las tareas de voluntariado se llevan a cabo durante toda la semana, tanto en la asociación, según las urgencias que tengamos y los casos que podamos atender en cada momento: logística, rescates… No hay un horario específico, salvo las ferias programadas. Cada voluntario aporta su tiempo según su disponibilidad en cada momento, pero sí que pedimos un mínimo compromiso para poder gestionar bien la asociación.

Tipos de tareas

Necesitamos cubrir diferentes puestos, que paso a detallar:

Un trabajo que llena de satisfacción y que además podrás organizarte según tu disponibilidad. En Cornellà hay cerca de 600 gatos que son alimentados a diario. Se necesita constancia y que sea persona observadora, ya que muchos casos de gatos ferales enfermos, son los alimentadores los que alertan para poder cogerlo y que pueda dársele la asistencia que necesita

A diario se limpia y alimenta la gatera por la mañana y por la tarde y se les deja una estancia impecable para que vivan dignamente, si tienes unas horas a la semana o en fines de semana ya sea para el sábado o el domingo, ¡serás bienvenido!