¿Qué es Progat Cornellà?

En diciembre de 2006, un grupo de personas nos unimos preocupadas por la situación en la que se encontraban los gatos de la calle en Cornellá, ya que hasta ese momento la única solución para el control de estos animales era la recogida y el sacrificio.

Los inicios fueron muy difíciles y tuvimos que superar muchas trabas, pero nuestra lucha finalmente dio sus frutos y conseguimos que el Ayuntamiento nos brindase su ayuda. Iniciamos campañas de esterilizaciones y control de varias colonias. Tan buenos fueron los resultados que el Ayuntamiento de nuestra ciudad hoy sigue ayudándonos en cuanto a esterilizaciones se refiere.

Pero nosotros queríamos más para ellos, ofrecerles ayuda cuando están enfermos, alimentarlos y proporcionarles una vida digna y lo más satisfactoria posible. Por eso, en diciembre de 2006 nació PROGAT CORNELLÀ, una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones con el CIF G-64385602.

Nuestro objetivo

Ahora PROGAT afronta una meta muy ambiciosa: concienciar a particulares, empresas y demás de que la convivencia entre este maravilloso animal y el ser humano puede ser mas fácil de lo que se cree y demostrar que la mejor solución es la esterilización del gato y su control para evitar enfermedades y problemas.

Así, los puntos principales para conseguirlo son los siguientes:

Ayúdanos a conseguirlo

Para ello, necesitamos vuestro apoyo y vuestra ayuda, ya que de ello depende el éxito de este camino que antaño emprendimos.

Un gato no es un juguete, no es una mercancía, no es un objeto que puedas dejar en la calle como si fuera un mueble viejo. Es un ser vivo. Es parte de la vida de nuestro planeta y ahora depende exclusivamente de ti.

Si tienes paciencia para conseguir que el gatito o el gato adulto se habitúe al nuevo mundo que le ofreces, como mínimo, sé consciente de que, para él, no habrá nada peor que otro abandono.